Si estás planeando un viaje a Cusco, Perú, es importante saber elegir el alojamiento adecuado para hacer que tu experiencia sea realmente inolvidable. Cusco es una ciudad llena de cultura, tradición, historia y aventura, por lo que encontrarás una amplia variedad de hoteles. Pero, ¡no te preocupes! En este blog, te presentamos los 13 mejores hoteles en Cusco, basados en las referencias de otros viajeros.
¿Estás listo para conocer los mejores hoteles que Cusco tiene para ofrecer? ¡Comencemos!
- Hoteles en Cusco
- 1. Hotel Hilton Garden Inn
- 2. Palacio del Inka
- 3. Belmond Palacio Nazarenas
- 4. Aranwa Cusco Boutique Hotel
- 5. Belmond Hotel Monasterio Cusco
- 6. JW Marriott El Convento Cusco
- 7, Inkaterra La Casona
- 8. Hotel Costa del Sol Ramada Cusco – Wyndham
- 9. Palacio Manco Capac – Hotel Ananay
- 10. Hotel Casa Andina Premium Cusco
- 11. Casa Cartagena Boutique Hotel & Spa
- 12. Novotel Cusco
- 13. Antigua Casona San Blas
Hoteles en Cusco
1. Hotel Hilton Garden Inn
Este moderno y lujoso hotel en Cusco Perú, es uno de los más hermosos de la ciudad. Aquí podrás admirar la arquitectura local, cultura y su belleza natural. Situado en el tradicional barrio de Santa Ana, este hotel de cuatro estrellas fue construido completamente desde cero y combina elementos históricos y contemporáneos en forma elegante.
El hotel cuenta con 153 habitaciones y amplias suites que ofrecen vista al patio, a la ciudad y a las montañas de la ciudad. Los dormitorios están bien equipados para que puedas tener una estancia confortable en tu viaje a Cusco. Además, Hilton Hotel cuenta con una sala de reuniones, una tienda de regalos y un gimnasio.
Lo más llamativo del hotel es su spa, el Eucalyptus Spa, que ofrece una amplia variedad de tratamientos de spa y masajes, así como un sauna y una bañera de hidromasajes. También, muchos huéspedes recomiendan su restaurante y bar, donde preparan gastronomía peruana, internacional, bebidas peruanas y otros tragos. Si eres de las personas que buscan un alojamiento lujoso en el centro histórico de la ciudad, el Hotel Hilton Cusco es para ti.
Dirección: Santa Ana, Avenida Abancay 207, Cusco, Perú.
2. Palacio del Inka
Es otro de los hoteles Cusco, el Palacio del Inka Hotel se encuentra en un histórico edificio que fue construido sobre los cimientos del Palacio del Inka Yupanqui, uno de los gobernantes incas más importantes.
Sus 203 elegantes habitaciones y suites están decoradas con camas ornamentales, baños de mármol y algunas tienen vistas de la ciudad o al patio del hotel. La ubicación es ideal para visitar Cusco y sus alrededores, ya que se encuentra a pocos metros de la Plaza de Armas y otros lugares turísticos.
El hotel Palacio del Inka Cusco cuenta también con varios restaurantes y bares que ofrecen una amplia variedad de bebidas y comidas típicas de Perú. Sus principales servicios son el gimnasio bien equipado que hay en su interior, para los huéspedes que deseen mantenerse en forma durante su estancia, y su spa de asistencia completa, que ofrece tratamientos relajantes, masajes y tratamientos corporales. Este es un alojamiento que presenta la historia y la cultura de Cusco, con todas las comodidades modernas para que tu experiencia en la ciudad sea única.
Dirección: Plazoleta Santo Domingo, 259, Centro de Cusco, Perú.
3. Belmond Palacio Nazarenas
El hotel Belmond Palacio Nazarenas se encuentra en un antiguo palacio colonial que fue restaurado y renovado para brindar el mejor servicio de estancia a sus huéspedes. Es uno de los mejores hoteles en Cusco con una bella decoración y estilo.
Este lujoso hotel de 5 estrellas tiene 55 habitaciones y suites equipadas con todas las comodidades modernas y decoradas con antigüedades, encantadores jardines coloniales y una piscina climatizada al aire libre. Además, el Belmond Palacio Nazarenas hotel cuenta con un restaurante de alta cocina, donde sirven una mezcla de comida peruana y europea en un ambiente sofisticado. En su bar, podrás disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad y de las montañas circundantes.
Si deseas relajarte y tomar un descanso luego de tu excursión en Cusco, podrás hacer uso de su spa de lujo, o si eres de las personas que les gusta hacer ejercicios, el hotel cuenta con un gimnasio bien equipado y un salón de belleza. Toda la comodidad, lujo y elegancia lo encontrarás en el Belmond, uno de los mejores hoteles en Cusco, Perú.
Dirección: Calle Plazoleta Nazarenas 223, Cusco, Perú.
4. Aranwa Cusco Boutique Hotel
Otro de los hoteles en Cusco que no debes perderte es el Aranwa Boutique Hotel, ubicado a pocos metros de la Plaza de Armas de Cusco. Su casa colonial del siglo XVI tiene un estilo elegante para preservar su patrimonio histórico. Este hotel boutique es conocido por su diseño de interiores refinado, acogedor, así como por su hermosa arquitectura colonial.
Este hotel boutique de 5 estrellas cuenta con 43 habitaciones y suites, todas ellas decoradas con un estilo moderno y elegante, y perfectamente equipadas con comodidades modernas. Cada habitación dispone de lujosos cuartos de baño con cómodas bañeras rectangulares de mármol e hidromasaje circular, sistemas de calefacción por radiadores y sistemas inteligentes de oxigenación, entre otros. Mientras que el restaurante bar es conocido por sus cócteles de pisco y su menú de tapas. Sin duda, todo su servicio es excepcional.
El hotel también cuenta con una capilla, una biblioteca y un museo de arte contemporáneo, lo que lo convierte en un destino turístico en su interior. Aranwa Boutique Hotel Cusco es un hotel de lujo que te ofrecerá la mejor comodidad mientras estás de visita en Cusco, Perú.
Dirección: Calle San Juan de Dios 255, Centro Histórico. Cusco Perú.
5. Belmond Hotel Monasterio Cusco
Siguiendo con la lista de los mejores hoteles en Cusco, el Belmond Hotel Monasterio se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad de Cusco y es un lujoso hotel de 5 estrellas que fue cuidadosamente restaurado para conservar su belleza arquitectónica. Una excelente opción para que puedas apreciar su estilo colonial en sus instalaciones. El hotel fue un antiguo monasterio dedicado a la orden de San Antonio Abad. Actualmente, observarás todo el mobiliario perteneciente al antiguo monasterio.
Este hotel es conocido por su excepcional servicio y su atención al detalle. Además, cuenta con restaurante y bar donde podrás degustar la deliciosa comida peruana e internacional. Las suites tienen una decoración de estilo barroco y descansarás debajo de una fina manta de lana de alpaca. El balcón y la terraza son espacios que inspiran calma.
Una de las mejores cosas que debes hacer en Cusco es apreciar su colección de Pinturas Religiosas con un sorprendente estilo artístico. También posee un cedro con más de 300 años de antigüedad en el centro de su patio. Déjate sorprender por la maravillosa arquitectura y decoración que este hotel tiene en sus instalaciones.
Dirección: Calle Plazoleta Nazarenas 337, Cusco, Perú.
6. JW Marriott El Convento Cusco
A pocas cuadras de la Plaza de Armas de Cusco, se encuentra el hotel JW Marriott El Convento Cusco, ubicado en un antiguo convento del siglo XVI en el centro histórico de Cusco, Perú. Cuenta con muros incas restaurados en sus habitaciones, lo que te permitirá apreciar la combinación perfecta entre la arquitectura colonial española con las comodidades modernas.
Sus 153 habitaciones y suites tienen un estilo colonial con un toque andino. Además, su exterior también es un lugar acogedor, como su recepción que cuenta con una de las cortinas de diamantes Swarovski más asombrosas en el mundo. El JW Marriott El Convento Cusco es conocido por su servicio excepcional y su atención al detalle, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia de alojamiento de lujo en la ciudad histórica de Cusco. Y si no eres huésped, no te preocupes, también podrás hacer un recorrido por sus instalaciones para descubrir su elegante arquitectura y su historia.
Cuenta también con un minimuseo de objetos antiguos peruanos distribuidos dentro del hotel. También hay un spa, jacuzzi, un gran restaurante de comida fusión, 5 salones para eventos sociales, una piscina y un sistema de aclimatación en sus habitaciones para adaptarse más rápido a la altura. Créeme, este hotel es una excelente opción con todo lo que necesitas y más, para disfrutar tus vacaciones en Perú.
Dirección: Esquina de la Calle Ruinas 432 y San Agustín, Cusco, Peru.
7, Inkaterra La Casona
Otro de los mejores hoteles en Cusco, sin duda es el Hotel Inkaterra La Casona. Si buscas un refugio en la ciudad, esta opción es para ti. Es el primer hotel boutique reformado del siglo XVI y es conocido por su arquitectura colonial española y su decoración de estilo barroco andino.
Sus 11 habitaciones y suites están decoradas con un estilo elegante y equipadas con chimenea, pisos calefaccionados, coloridos textiles andinos en sus muros y todo lo que necesitas para pasar una verdadera y confortable estancia en Cusco. Sus muebles también poseen un estilo andino, y podrás observar sus antiguos murales, candelabros y otras maravillosas decoraciones que te dejarán cautivado.
Además de su exquisito restaurante, este hotel cuenta con un spa para realizar masajes a los huéspedes antes o después de visitar Machu Picchu. No olvides de visitar su bar y probar los mejores cócteles peruanos e internacionales, mientras disfrutas de la vista de la ciudad. El hotel Inkaterra Cusco es una de las mejores opciones en hoteles para disfrutar de la tranquilidad durante tu visita a Perú.
Dirección: Plaza Las Nazarenas 211, Cusco Perú.
8. Hotel Costa del Sol Ramada Cusco – Wyndham
Costa del Sol Ramada Cusco es un hotel de 4 estrellas ubicado también en el centro histórico de la ciudad. Es una antigua casona del siglo XVII que posee un maravilloso patio colonial español y, en su centro, encontrarás una pileta y arcos de piedra tallada. Recorrer por este hermoso lugar, te llenará de energía para realizar tu viaje a los más bellos destinos en Cusco.
Sus 90 habitaciones y suites amplias y cómodas, están equipadas con las comodidades modernas y vistas a la ciudad. Esta mansión está dividida en dos secciones, una de ellas conserva su estructura colonial, y la otra es la parte moderna. Este hotel también es conocido por sus servicios para discapacitados.
Ramada Hotel se encuentra a pocos minutos a pie de la Plaza de Armas y cerca de muchas de las atracciones turísticas más populares de la ciudad.
Dirección: Calle Santa Teresa 344, Centro de Cusco, Perú.
9. Palacio Manco Capac – Hotel Ananay
El Palacio Manco Capac es un hermoso hotel de Cusco de estilo colonial ubicado en el barrio de San Blas, cerca al impresionante mirador de San Cristóbal, una zona histórica y artística de la ciudad y cerca a la fortaleza de Sacsayhuamán.
Esta antigua y lujosa casa republicana del siglo XVII fue restaurada, conservando lo más tradicional de su arquitectura. Aquí, podrás disfrutar de sus habitaciones perfectamente decoradas y equipadas, dos acogedoras salas que incluyen chimenea, un bar, hermosos jardines con increíbles vistas de la Plaza de Armas de Cusco y un espacio para eventos sociales.
El restaurante del Palacio Manco Capac, al igual que el resto del hotel, te dejarán encantado. Son espacios relucientes y tranquilos, donde podrás relajarte después de realizar tu caminata en Cusco. Ven a presenciar las mejores vistas de la ciudad en este maravilloso hotel.
Dirección: Quinta Qolqampata, San Cristóbal S/N, Cusco Perú.
10. Hotel Casa Andina Premium Cusco
Este acogedor hotel se encuentra cerca a restaurantes de la Plaza de Armas de Cusco y tiendas de artesanías. Además, podrás disfrutar de las mejores vistas de la plaza Limacpampa.
Sus 31 habitaciones son de estilo tradicional y perfectamente equipadas con todo lo que necesitas para pasar una estancia inolvidable en la ciudad. Su relación calidad-precio y su buena ubicación la convierte en una de los mejores hoteles en Cusco. El hotel Casa Andina Premium Cusco cuenta con un bello patio de estilo colonial con balcones de madera, una sala de star y de lectura con chimenea, por si deseas leer un interesante libro durante tu visita a Cusco, Perú.
También podrás degustar las mejores comidas peruanas e internacionales en su restaurante con un excelente servicio de atención y su bar también posee un estilo colonial para que viajes en el tiempo mientras tomas algunos cócteles tradicionales. Esta cadena de hoteles es muy conocida en la ciudad de Cusco, debido a que sus hoteles se encuentran cerca al centro histórico y ofrece a sus huéspedes las mejores comodidades cerca a la Plaza de Armas de la ciudad imperial.
Dirección: Plaza Limacpampa Grande 142, Cusco, Perú
11. Casa Cartagena Boutique Hotel & Spa
Sabemos que Cusco es uno de los destinos más visitados por personas de distintas partes del mundo. Además de nuestra maravilla del mundo, Machu Picchu, tenemos otros increíbles destinos que debes conocer: el fascinante Valle Sagrado de los Incas, Choquequirao, la Montaña de Colores o Montaña Arcoíris, la mágica Laguna Humantay, y muchos más que esperan por ti. Por ello, sabemos que debes estar con toda la energía para descubrir cada uno de estos importantes lugares. Casa Cartagena Boutique Hotel & Spa es una gran elección si deseas alojarte solo, con tu pareja o amigos y estar cerca al centro histórico de la ciudad.
Este hotel se encuentra en la antigua casa de un ex alcalde cusqueño y combina la arquitectura colonial con el diseño contemporáneo, lo que lo convierte en un ambiente único y acogedor. Sus 16 habitaciones y amplias suites tienen una decoración de la época, donde notarás obras de arte hechas por artistas peruanos. Su restaurante es uno de los mejores de Cusco, así que no dudes en degustar una típica comida peruana mientras visitas la ciudad.
Casa Cartagena Boutique Hotel & Spa es ideal para pasar una luna de miel en compañía de tu pareja, ya que podrán relajarse con tratamientos y terapias que realiza su spa, servicio de masajes, bañera con hidromasajes, sala de vapor y una piscina al aire libre. Es un lugar que merece la pena visitar y disfrutar de sus balcones privados con hermosas vistas de la ciudad. ¿Te animas a conocerlo? Confort, elegancia y relajación tendrás en este hotel.
Dirección: Pumacurco 336, Centro Histórico, Cusco, Perú.
12. Novotel Cusco
Este hotel de 4 estrellas se encuentra en una ubicación privilegiada a solo unas cuadras de la Plaza de Armas de Cusco. Novotel Cusco combina el estilo colonial con otros modernos en una casona cusqueña del siglo XVI. Una vez allí, te preguntarás, ¿cómo es que una antigua casona ahora es un hotel en Cusco?
Sus 99 amplias y cómodas habitaciones cuentan con todo lo que necesitas para poder disfrutar tu estancia en Cusco, Perú: TV pantalla plana, minibar, caja fuerte. Su área pública rodea un gran patio estilo colonial y una pileta de agua en el centro. También, una sala de reuniones para que puedas trabajar, en caso fuera necesario, con WiFi gratis y otros servicios excepcionales que convierten a este hotel en un lugar ideal con buenas instalaciones.
Dirección: Calle San Agustín 239, Cusco Perú.
13. Antigua Casona San Blas
En esta lista de los mejores hoteles en Cusco, no podría faltar la Antigua Casona San Blas. Ubicado entre las casonas más antiguas de la ciudad y en el tradicional barrio de San Blas, esta antigua casa de la época colonial fue construida en el siglo XVI y su patio está enmarcado por un arco de piedra inca.
Sus 15 habitaciones están equipadas con muebles hechos a mano, calefacción y la insonorización de las habitaciones, te garantizarán un buen descanso. Por otro lado, su restaurante está basado en ingredientes locales y especias. Aquí, probarás el verdadero sabor peruano en sus platos típicos y, pensando en el frío de la ciudad, este hotel tiene una chimenea en el patio que te ayudará a entrar en calor.
Sus servicios son completos. Este hotel tiene un spa que ofrece experiencias holísticas a sus huéspedes, jacuzzi y masajes terapeúticos, recomendable luego de hacer una caminata en Cusco. Además, podrás asistir a sus clases de yoga para que conectes con tu interior en la ciudad imperial, y una cámara hiperbárica que te ayudará a metabolizar el oxígeno de manera más eficiente. No olvides reservar con anticipación, ya que la Antigua Casona San Blas dispone de pocas habitaciones, a diferencia de los anteriores hoteles.
Dirección: Carmen Bajo 243, San Blas, Cusco Perú
Sabemos que Cusco es el lugar favorito para los turistas. ¡Cusco lo tiene todo! Si planeas realizar la caminata Salkantay, el mundialmente famoso Camino Inca, el desafiante Choquequirao o alguna otra caminata, necesitarás un buen lugar para descansar. Por ello, como habrás visto en este blog, hay diversos hoteles en Cusco para todos los gustos, necesidades y precios. Podrás escoger los que más te gusten y planificar tu viaje a Perú de mejor manera. Esperamos que disfrutes tu estadía y tu aventura en esta mágica ciudad.
Leave A Reply
[…] 13 mejores Hoteles en Cusco, Perú […]
[…] 13 mejores Hoteles en Cusco, Perú […]
[…] para hacer de tu visita una experiencia inolvidable, recuerda que puedes explorar más sobre los 13 mejores hoteles en Cusco, Perú. ¡Reserva tu estancia hoy y disfruta de la magia de esta ciudad […]