Una de las actividades más populares para cualquiera que visite Perú, y especialmente Cusco, es una caminata a Machu Picchu. Conocerás nuevos amigos por el camino, lo pasarás en grande y acabarás visitando una de las maravillas del mundo moderno. Existen varias formas de llegar a Machu Picchu, pero ¿cómo saber cuál elegir? Bueno, hoy estamos aquí para ayudarte y darte las 5 razones principales por las que debes elegir la caminata Salkantay.
El paisaje
En comparación con otras caminatas disponibles, el Salkantay tiene el paisaje más impresionante. Pasarás por todo tipo de climas y verás algunas de las vistas más espectaculares que jamás hayas visto.
Experimentarás temperaturas frías y montañas nevadas antes de descender al bosque nuboso, increíblemente brumoso. Una vez que emerjas al otro lado, te adentrarás en la selva, donde ya no sentirás frío, sino mucho calor.
Lleva una cámara fotográfica para disfrutar durante años de los fascinantes paisajes y enseñárselos a todos en casa.
Los lugares que visitas
A lo largo de la ruta también podrás visitar lugares increíbles. Nadie quiere ir de excursión a Machu Picchu sin ver otras ruinas incas. Pues bien, ¡no temas! En la caminata de 5 días a Salkantay visitarás la espectacular fuente de Llactapata. Es realmente impresionante e incluso podrás disfrutar del primer avistamiento de Machu Picchu a la distancia.
Además, el primer día subirás hasta la hermosa laguna Humantay, que muchos describen como una joya en medio de las montañas. Presume de un precioso color turquesa claro en medio de imponentes montañas con picos nevados. No habrás visto nada igual.
Por si fuera poco, el segundo día atravesarás el impresionante Abra Salkantay, a más de 4,600 metros de altura. No mucha gente puede decir que ha subido tan alto. Es un lugar excelente para tomar increíbles fotografías. Luego de mucha caminata, seguramente querrás descansar. Tendrás la oportunidad de visitar las aguas termales de Cocalmayo, un lugar muy agradable para descansar y relajarse después de todo el recorrido. Podrás relajarte en sus aguas termales con las montañas alrededor y el río corriendo a tu lado.
Menos gente
Seguro que el sonido del Camino Inca es emocionante, pero debido a su nombre y a su enorme popularidad, puede estar lleno de gente. No todo el mundo quiere que su tiempo de excursión por caminos salvajes de montaña, esté ocupado por otros visitantes.
La caminata Salkantay es, en general, mucho más tranquilo. Si te adelantas al grupo o decides quedarte un poco rezagado, puede que consigas algo de tiempo para ti solo y disfrutar del impresionante entorno. Además, los campamentos son tranquilos y no hay demasiada gente.
La naturaleza
Al caminar por los senderos de montaña, de vez en cuando te encontrarás con pequeñas comunidades. Puede ser fascinante ver cómo vive la gente aquí, ya que es muy diferente a lo que estás acostumbrado. Son muy amables y siempre se alegran de ver pasar a los excursionistas.
Descubrirás que muchos no tienen electricidad y que cultivan muchos de sus alimentos, ya que no les resulta fácil llegar a la tienda de comestibles o a la tienda de la esquina para cubrir sus necesidades.
También almorzarás en muchas de estas zonas a lo largo de la ruta, donde podrás degustar algunos de los mejores platos andinos que ofrece Perú. Para tu sorpresa, los cocineros se las arreglarán para preparar un delicioso plato, ya sea en una cabaña o en una tienda de campaña.
El precio
Otra razón por la que muchos eligen esta caminata, y por la que nosotros pensamos que es una excelente opción, es que no cuesta demasiado. En comparación con el Camino Inca, es mucho más asequible. La razón principal es que el Camino Inca requiere un permiso especial, mientras que el Salkantay no.
El precio hace que esta ruta sea mucho más accesible para todo el mundo, ¡y aún así te lo pasarás de maravilla!
Elige la ruta del Salkantay; no te decepcionará
Ahí lo tienes. Las 5 razones principales por las que deberías optar por el Salkantay. Por supuesto, la lista podría seguir y seguir, pero creemos que esto es suficiente para ayudarte a decidir. El paisaje, los lugares que visita, y los pueblos andinos a lo largo del camino te sorprenderán y harán algunas fotos perfectas con tu cámara. Si te gustan los grupos pequeños y algo un poco más asequible, este es tu caminata.
Leave A Reply