Cusco es un destino de ensueño para prácticamente todo tipo de viajeros. Con tantas cosas para hacer en y alrededor de la ciudad, no debería sorprender que tanto mochileros con presupuesto limitado como viajeros de lujo puedan descubrir la magia de la ciudad. Pero esta antigua ciudad precolonial tiene un encanto romántico que puede ser bastante íntimo para las parejas.
Pasamos más de un mes en Cusco y no pudimos obtener suficiente de sus calles empedradas y el impresionante paisaje natural. Así que, si estás planeando un viaje con tu pareja y buscas algunas actividades románticas, ¡no busques más! Aquí están las 12 mejores cosas para hacer en Cusco para parejas.
- 1. Pasea por San Blas
- 2. Toma Pisco Sours con Vista al Atardecer
- 3. Toma una Clase de Cocina
- 4. Disfruta de un Masaje en Pareja
- 5. Haz una Caminata Única en la Vida
- 6. Visita Aguas Termales
- 7. Ve de Compras, ropa y joyería
- 8. Disfruta la Deliciosa Comida Peruana
- 9. Toma una Clase de Baile
- 10. Toma una Clase de Chocolatería
- 11. Monta a Caballo en el Valle Sagrado
- 12. Ten un Picnic de Lujo en el Lago Huaypo
1. Pasea por San Blas
Esta rápidamente se convirtió en nuestra área favorita de Cusco, y pasamos mucho tiempo recorriendo el barrio. San Blas es una hermosa área de Cusco ubicada al norte del Centro Histórico. Este barrio en la colina tiene una vibra bohemia con muchas pequeñas cafeterías, restaurantes y boutiques de ropa que bordean las antiguas calles empedradas. San Blas tiene una atmósfera completamente diferente al Centro Histórico. La zona es mucho menos concurrida y turística, con una sensación más romántica y pacífica. Tómalo con calma; ¡hay algunas colinas muy empinadas en San Blas!
2. Toma Pisco Sours con Vista al Atardecer
Ninguna noche romántica en Cusco está completa sin algunos pisco sours (o chilcanos de pisco). El pisco es la bebida alcohólica preferida de los peruanos y la encontrarás en prácticamente todos los menús de bares del país. El pisco es un licor fuerte y destilado que generalmente se toma en cócteles, siendo el más popular el pisco sour. Cusco tiene algunos bares encantadores con terrazas donde puedes disfrutar de las vistas a las montañas con una bebida fría en la mano. ¡Ten cuidado! Según nuestra experiencia, el alcohol y las grandes altitudes no se mezclan bien… Aquí hay algunos de nuestros lugares favoritos en Cusco para una bebida:
- Limbus Restobar: Un bar muy agradable con una vista espectacular sobre la ciudad.
- Museo del Pisco: Nuestro bar de cócteles favorito en la ciudad.
- ViewHouse Restobar: Otro excelente bar/restaurante con vistas asombrosas.
3. Toma una Clase de Cocina
¿Qué puede ser más romántico que aprender a cocinar nuevos platos juntos? Perú es famoso por su cocina, que mezcla estilos europeos, asiáticos e indígenas para crear algo verdaderamente delicioso. Te sorprenderá la cantidad de alimentos que se originaron en Perú; por ejemplo, las papas, el maíz, la quinua y los ajíes son nativos de Perú, por lo que no hace falta decir que la cocina peruana es deliciosa y única.
Siempre hemos encontrado que la mejor manera de experimentar y aprender sobre la comida de un país es tomando una clase de cocina, ¡y Cusco es un gran lugar para hacerlo!
Algunos platos que probablemente aprenderás a hacer son:
- Ceviche: Pescado crudo cocido en jugo de limón.
- Lomo Saltado: Salteado de carne de res (o alpaca) con verduras y papas fritas.
- Ají de Gallina: Pollo con una crema de ají.
- Causa: Cazuela de papa rellena de carne y verduras.
¡También puedes aprender a hacer tu propio pisco sour!
4. Disfruta de un Masaje en Pareja
Muchas de las actividades que tú y tu pareja probablemente harán en Perú involucrarán actividad física intensa, como senderismo y parapente. Entonces, no hay nada mejor que relajarse con un masaje profundo en pareja después de un largo día de ejercicio.
Afortunadamente, tendrás muchas opciones cuando se trata de salones de masajes, ya que hay literalmente docenas dispersos alrededor de las principales áreas turísticas de la ciudad. De hecho, sería difícil no verlos, ya que las masajistas a menudo promocionan sus negocios en la calle. Siempre asegúrate de verificar el precio de antemano; algunos vendedores, especialmente en la Plaza de Armas, cobrarán de más por un masaje.
5. Haz una Caminata Única en la Vida
Una de las principales atracciones de Cusco es la oportunidad de acercarse a la naturaleza. Después de todo, ¡Cusco está situado a una altitud de casi 4,000 metros en el corazón de las montañas de los Andes! Hay algo exclusivamente romántico en caminar por las imponentes montañas con tu pareja, rodeado de impresionantes vistas alpinas. Hicimos varias caminatas durante nuestro tiempo en Cusco (todas fueron increíbles), y aquí están nuestras mejores opciones:
- Camino Salkantay a Machu Picchu: Si estás dispuesto al desafío de una caminata de 5 días por los Andes que termina en el legendario Machu Picchu, esta es la caminata para ti. Aunque sin duda es un gran reto, pocas experiencias superarán esta.
- Montaña Arcoíris: Esta es una gran montaña con formaciones coloridas únicas que forman un patrón de colores similar a un arcoíris. No es extremadamente difícil, pero la altitud de más de 5,000 metros no debe tomarse a la ligera. Puedes hacer esto como un tour organizado de un día completo desde Cusco.
- Caminata a la Laguna Humantay: Si no tienes tiempo para hacer el camino completo de Salkantay, aún puedes visitar uno de los puntos destacados con el viaje de un día a la Laguna Humantay. Las palabras no pueden describir lo hermosa que es esta caminata. Subirás a una laguna de gran altitud rodeada de varios picos glaciados. Las vistas aquí son indescriptibles.
6. Visita Aguas Termales
La época más popular para visitar Cusco es entre junio y septiembre, que es durante la temporada de invierno en Perú. Así que, si visitas durante este tiempo, espera que haga bastante frío por la noche. Durante nuestra visita, la temperatura bajó a casi 0°C (32 °F) por la noche. Por eso, es popular que las parejas viajeras en Cusco se dirijan a aguas termales para mantenerse calientes. Aunque no hay ninguna en la ciudad de Cusco, hay algunas en la región.
La más popular es Aguas Termales Cocalmayo en Santa Teresa. Estas piscinas termales están muy bien cuidadas y limpias, y tienen un hermoso telón de fondo natural de las montañas y bosques circundantes. Están bastante lejos de Cusco (alrededor de 5 horas en coche), pero cerca de Machu Picchu. Así que, si estás visitando las ruinas, puedes agregar fácilmente un viaje a estas aguas termales a tu itinerario.
7. Ve de Compras, ropa y joyería
Otra actividad linda para agregar a tu itinerario de pareja en Cusco es comprar suéteres de alpaca a juego o joyas. Cusco es un crisol de la cultura andina tradicional y un gran lugar para comprar artesanías únicas. La lana de alpaca es muy popular aquí y es una alternativa más suave y resistente a la lana de oveja estándar. Además, encontrarás vendedores individuales y tiendas boutique que venden hermosas joyas hechas a mano con intrincados diseños incas.
Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta cuando compres artesanías en Cusco:
- La alpaca bebé es el tipo de lana de alpaca más buscado (y caro). Muchos vendedores en el mercado afirmarán que sus suéteres están hechos de alpaca bebé, pero el 90% NO lo son.
- Aunque muchos productos son hechos a mano, también hay muchos que son producidos en fábricas. Si buscas ropa de alpaca auténtica y de buena calidad, debes revisar las tiendas boutique en lugar del mercado. ¡Solo prepárate para pagar mucho más!
8. Disfruta la Deliciosa Comida Peruana
La comida es la forma en que muchas culturas expresan su amor y Perú no es una excepción. Así que, una cosa simple para hacer como pareja en Cusco es disfrutar de algunos de los muchos platos increíbles de Perú. Mientras que Lima se inclina por su proximidad al océano y sirve muchos mariscos locales, la comida de Cusco está enraizada en las montañas y es bastante diferente de la cocina costera peruana. Aquí hay algunos platos que NO PUEDES dejar Cusco sin probar:
- Cuy: Conejillo de indias, generalmente preparado frito o asado en horno. ¡No lo desestimes hasta probarlo!
- Carne de alpaca: Otra proteína exótica para los extranjeros. La carne de alpaca es súper deliciosa, parecida a la carne de res pero con menos grasa o una versión menos salvaje del cordero.
- Trucha: Cusco no tiene muchos mariscos, pero hay abundancia de peces de río. La trucha frita es un elemento regular del menú en Cusco y es muy sabrosa.
- Lechón al Horno: Delicioso, jugoso y asado cochinillo.
- Sopa de Quinoa: La quinoa se origina en Perú, y la sopa de quinoa es una de las formas más populares de comer el grano local. Esta sopa es súper sabrosa y nutritiva.
- Mate de Coca: Es casi inevitable que termines tomando mate de coca durante tu viaje a Cusco. Las hojas de la planta de coca son una de las mejores formas de contrarrestar los efectos del mal de altura.
9. Toma una Clase de Baile
No es ningún secreto que en América Latina el baile es muy popular. Y si estás en Cusco, una de las mejores cosas que tú y tu pareja pueden hacer juntos es aprender a bailar. Hay varios tipos de baile populares en Perú, aunque los más populares son la salsa y la bachata.
Prácticamente todos los estudios de baile en Cusco enseñarán estos dos bailes. Aunque son increíblemente populares en Perú, la salsa y la bachata no son originarias del país. Si quieres aprender un baile local en Cusco, te recomendamos probar La Marinera, un interesante baile en pareja que mezcla elementos de las culturas indígena, africana y española.
10. Toma una Clase de Chocolatería
¿Sabías que el chocolate se originó en América Latina? ¡Así es! El cacao de tu chocolate «suizo» o «belga» probablemente vino de algún lugar del hemisferio occidental. Cusco está muy cerca de la selva amazónica, que es donde se cultiva gran parte del chocolate del país.
Así que, Cusco es un gran lugar para probar y aprender sobre este dulce manjar. Si quieres una experiencia de chocolate totalmente inmersiva, te recomendamos ir al Chocomuseo, donde puedes tomar una clase de elaboración de chocolate «de grano a barra».
11. Monta a Caballo en el Valle Sagrado
Una de las cosas más mágicas que puedes hacer con tu pareja en Cusco es tomar un tour a caballo por el Valle Sagrado. Esta es una excelente manera de disfrutar de la belleza natural de la región y de ver varios sitios arqueológicos sin tener que caminar mucho. Este tour a caballo te llevará a algunos de los sitios incas menos conocidos cerca de Cusco y te permitirá experimentar algunos de los hermosos paisajes sin las multitudes. Si buscas una actividad única y romántica en pareja en Cusco, ¡te recomendamos encarecidamente revisar un tour a caballo!
12. Ten un Picnic de Lujo en el Lago Huaypo
Al viajar, es fácil dejarse llevar por el ritmo rápido de las actividades y tours, pero a veces, todo lo que necesitas es un poco de R&R (descanso y relajación). Huaypo es el lugar perfecto para una tarde privada y romántica con tu pareja. El lago Huaypo es un espectacular lago de montaña ubicado entre Cusco y Ollantaytambo.
El lago está un poco alejado de los caminos turísticos, por lo que no verás grandes grupos turísticos aquí como lo harás en otros destinos populares en y alrededor de Cusco. Una de las cosas más geniales que puedes hacer en el lago Huaypo es reservar un picnic de lujo donde tú y tu pareja pueden disfrutar de algunas actividades acuáticas, comer comida deliciosa y relajarse en el lago durante el día.
Leave A Reply
[…] 12 Cosas Románticas para Hacer en Cusco como Pareja […]
[…] 12 Cosas Románticas para Hacer en Cusco como Pareja […]
[…] 12 Cosas Románticas para Hacer en Cusco como Pareja […]
[…] 12 Cosas Románticas para Hacer en Cusco como Pareja […]
[…] ES […]
[…] 12 Cosas Románticas para Hacer en Cusco como Pareja […]
[…] 12 Cosas Románticas para Hacer en Cusco como Pareja […]
[…] 12 Cosas Románticas para Hacer en Cusco como Pareja […]