Comodidad y Aventura
Una “choza” es un refugio o campamento que se construía tanto en zonas montañosas como en áreas rurales, siendo utilizada por pastores y agricultores para pasar la noche junto a sus rebaños, o para protegerse de las inclemencias climatológicas durante sus labores. De esta forma, los pobladores garantizaban su protección contra las noches heladas y podían tomar un buen descanso.
Siguiendo la tradición ancestral y comprometidos con la Pachamama (Madre Tierra) y las montañas, los exclusivos campamentos Andean Huts (Cabañas Andinas), tienen un diseño de “choza” y están adaptados al entorno natural, sin generar ningún impacto ambiental.
Salkantay Trekking tiene una base sólida en los criterios de turismo responsable y sostenible. Por ello, nuestros colaboradores consideran el siguiente principio:
Objetivos:
- Disminuir la contaminación visual.
- Mimetizar el entorno natural con nuestros campamentos.
- Mejorar el nivel de servicio de los campamentos para las agencias de viajes que operan sus grupos en la ruta Salkantay.
- Brindar mayor comodidad a nuestros visitantes.
- Proteger a los clientes del mal tiempo. En nuestros campamentos sentirán menos frío durante la temporada de helada o lluvia.
- A través de los Andean Huts (Cabañas Andinas), buscamos recuperar las tradiciones de nuestros antepasados.
Características:
- Responsabilidad compartida: Participación activa de los pobladores de la comunidad local en la construcción de cada campamento.
- Estos campamentos están construidos de materiales típicos de la zona: Ichu (paja) y madera.
- En 2018, la Municipalidad de Santa Teresa tuvo el proyecto de la construcción de los campamentos como una de sus obras. Hoy, ya es una creación hecha realidad.
- No se requiere ninguna inversión adicional.
¿Qué hace que estos viajes sean diferentes?
Creemos que unas verdaderas vacaciones deben ser algo más que una habitación de hotel, un vuelo y un auto de alquiler. Deben ser más que la suma de sus partes. También creemos que un reto puede ayudarte a crecer y que un viaje puede remover el alma. Creamos viajes que merecen la pena, para el viajero, para el anfitrión y para las personas.