“Yuraq Quirucha” - Proyecto para Promover la Salud Dental

Yuraq Quirucha

Proyecto para Promover la Salud Dental

Proyecto para la salud dental “Yuraq Quirucha”

Desde 2017, hemos estado implementando este proyecto para promover la higiene dental adecuada con el lema en quechua “Yuraq Quirucha”, que significa “DIENTES BLANCOS".

El objetivo principal de este proyecto es fomentar la salud y la higiene dental entre los niños de diversas comunidades de Cusco y ayudarles a crear conciencia sobre su importancia.

Como parte de esta iniciativa, Salkantay Trekking proporciona cepillos de dientes e hilo dental a cada niño, mientras que los dentistas que acompañan las campañas muestran de manera dinámica a los niños la estructura de los dientes, les enseñan cómo cepillarse correctamente y les brindan información sobre buenos hábitos alimenticios.

Todas las actividades se realizan con la colaboración de los integrantes de la empresa, incluyendo payasos que ayudan a interactuar con los niños y hacer que la experiencia sea divertida y didáctica. Algunas de las campañas que hemos llevado a cabo son las siguientes:



Quehuar Alto

Proyecto para la salud dental en Quehuar Alto

La agencia de viajes Salkantay Trekking, en coordinación con la Clínica Medical Cusco y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, visitó la comunidad de Quehuar Alto, ubicada en el distrito de Quiquijana.

Kcauri

Proyecto para la salud dental en Kcauri

La agencia de viajes Salkantay Trekking, en coordinación con la Clínica Medical Cusco y la Academia Latinoamericana de Español, visitó el centro poblado de Kcauri, en el distrito de Ccatca, provincia de Quispicanchi.

Patabamba

Proyecto para la salud dental en Patabamba

La agencia de viajes Salkantay Trekking, en coordinación con la Clínica Medical Cusco, visitó el centro poblado de Patabamba, en el distrito de Coya, provincia de Calca, donde sensibilizó a más de 200 niños.

¿Qué hace que estos viajes sean diferentes?

Creemos que unas verdaderas vacaciones deben ser algo más que una habitación de hotel, un vuelo y un auto de alquiler. Deben ser más que la suma de sus partes. También creemos que un reto puede ayudarte a crecer y que un viaje puede remover el alma. Creamos viajes que merecen la pena, para el viajero, para el anfitrión y para las personas.

  • Logotipo: TOURCERT - Viaje por el mañana
  • Logotipo: AATC - Asociación de Agencias de Turismo de Cusco
  • Logotipo: CALTUR - Plan Nacional de Calidad Turística
  • Logotipo: DIRCETUR - Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Cusco
  • Logotipo: MINCETUR - Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
  • Logotipo: MARCA PERU - Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú
  • Logotipo: SERNANP - Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado

Inicie una conversación

Hola! Haz clic en uno de nuestros usuarios de abajo para chatear por WhatsApp ;)